Justin Timberlake evitó un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol, gracias a un acuerdo que le permitió declararse culpable de un delito menor.
Según TMZ, un juez ha accedido a retirar el cargo de conducir bajo los efectos del alcohol al cantante pop, quien se declarará culpable de conducir con la capacidad alterada.
La pena máxima de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol es de 15 días, en comparación con un año por conducir en estado de ebriedad, con una suspensión obligatoria de la licencia de conducir durante 90 días en comparación con al menos seis meses.
Timberlake deberá pagar una multa de entre 300 y 500 dólares, que será fijada por un juez durante su audiencia el viernes 13 de septiembre.
La licencia de conducir del cantante permanecerá suspendida en Nueva York tras negarse a someterse a una prueba de alcoholemia durante su arresto.
Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol después de que lo detuvieran mientras conducía en Sag Harbor, Long Island, el 18 de junio. Se declaró inocente dos veces y su abogado, Edward Burke Jr., afirmó que Timberlake no estaba intoxicado en el momento de su arresto.