El ex bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se candidata a presidente de los EE.UU y funda un nuevo partido político independiente.
El co-fundador de Nirvana inició recientemente una campaña presidencial en el estado de Washington y lanzó un nuevo grupo llamado Bona Fide Band con quienes ya realizó un par de shows en el estado de Washington.
En una entrevista con KOMO-TV en Seattle, Novoselic dijo que la historia de Nirvana refleja los objetivos de su nuevo partido llamado Cascade. “Estamos tratando de hacer algo diferente, estamos tratando de ser fundamentales, estamos tratando de abrir un nuevo camino”.
El bajista, quien es presidente del partido, comentó que parte de los requisitos para tener un partido es ser sede de convenciones. Para atraer gente a estas convenciones, aprovechó sus recursos y fundó una nueva banda llamada Bona Fide Band.
El primer show de Bona Fide tuvo lugar el pasado jueves (20) en Easy Street Records, en Seattle. El sábado (22), el grupo actuó en el festival Make Music Day en Aberdeen, la ciudad natal de Kurt Cobain y donde Krist pasó toda su adolescencia. Además de repartir folletos con las directrices de la fiesta y recoger firmas de los fans, el grupo también tocó clásicos de Nirvana.
«Necesitamos obtener 1.000 firmas válidas para calificar como partido, por lo que estos shows son en realidad convenciones políticas, pero casi no habrá discursos desde el escenario», dijo Novoselic. “No vamos a ir allí y perturbar a la gente con un montón de retórica. Básicamente, firmen la petición si quiere ver un nuevo partido en el estado de Washington”.
Novoselic dijo que otro de los requisitos para tener un partido es presentar una candidatura presidencial.
Y en lo que respecta a la candidatura presidencial, Novoselic está intentando cambiar la norma.
«En este punto, las reglas dicen que necesitamos tener una candidatura presidencial», dijo. «Estamos decididos a no estar en la boleta electoral de 2024 y si eso requiere un litigio, lo tenemos todo preparado».
Vale la pena señalar que Novoselic declaró que no desea convertirse en el próximo Comandante en Jefe de los Estados Unidos, sino que sólo lo hace para establecer el partido.
«Estamos desafiando la regla que nos obliga a participar en las elecciones presidenciales», escribió en el sitio web del Cascade Party. “Hemos enviado una carta al Estado solicitando cambios en las normas administrativas que nos obligan a postularnos para presidente”.
May 29, 2024, Cascade Party of WA nominated their presidential ticket. Krist Novoselić is their presidential candidate and James Carroll is vice president nominee. 12 people also committed as electors. 1st convention is June 20 at Easy Street records in Seattle. June 21 Aberdeen. pic.twitter.com/TmAChFlpy5
— CascadeParty_WA (@CascadeParty) May 31, 2024