El último concierto de Travis Scott en Roma, Italia, causó niveles de movimientos «parecidos a un terremoto», tras la aparición sorpresa de Kanye West, y ha dejado 60 fans heridos.
El rapero presentó su nuevo álbum ‘Utopía’ en Italia, el pasado lunes 7 de agosto, a través de un espectáculo único en Roma antes de comenzar su próxima gira del mismo nombre.
El show realizado en el Circo Massimo de Italia a principios de esta semana, resultó ser más caótico de lo previsto, y muchos fans resultaron heridos en el concierto.
Según la CNN, al menos 60 personas de una multitud de 60 mil, necesitaron atención médica después de que alguien trajo gas pimienta al lugar del evento y lo usó entre los presentes.
También se informó que, aunque nadie resultó gravemente herido, un niño de 14 años también quedó necesitando asistencia médica tras escalar una pared, para colarse en el concierto, y caer de casi cuatro metros.
Tras las secuelas del concierto, algunos en Italia han comenzado a preocuparse de que la realización de espectáculos en vivo en el lugar esté causando daños al sitio antiguo, y desde entonces han creado una campaña para detener todos los eventos futuros allí.
Estos llamados al cambio vienen de Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, quien pidió el fin de todas las futuras actuaciones en el sitio, exclamando:
“El Circo Massimo es un monumento. No es un estadio, no es una sala de conciertos”, dijo. “Estos mega conciertos de rock lo ponen en riesgo, incluido el Monte Palatino cercano. Los conciertos de rock deben realizarse en estadios para no poner en peligro la seguridad pública”.
Situado al pie de la Colina Palatina, cerca del Coliseo, el Circo Massimo se ha convertido en uno de los lugares de conciertos más populares de la ciudad en los últimos años y contó con actuaciones de Guns N’ Roses, Bruce Springsteen y más en 2023.
Según informó CNN, los servicios de bomberos locales recibieron “cientos de llamadas” de residentes preocupados durante el concierto de rap, quienes habían confundido el movimiento de la multitud con un terremoto en la capital italiana.
El set del lunes también contó con una aparición sorpresa de Kanye West , quien se unió a Scott para «Can’t Tell Me Nothing» y «Praise God».
Al presentar al controvertido músico al escenario, Scott le dijo a la multitud: “No hay UTOPÍA sin Kanye West. No hay Travis Scott sin Kanye West, no hay Roma sin Kanye West”.
La controversia en su reciente espectáculo en Roma se produce a la luz de la tragedia de Astroworld de 2021 que se cobró la vida de 10 asistentes al concierto por ‘asfixia’. En junio, Scott fue absuelto de cualquier cargo penal por el incidente.
“There is no UTOPIA without Kanye West, there is no Travis Scott without Kanye West. 🐐🐐 pic.twitter.com/q8sGPRuAfD
— LA FLAME (@TraviscoxtDaily) August 8, 2023