Luego de 22 años, el cantante de The Verve, Richard Ashcroft, recuperó los derechos de «Bitter Sweet Symphony».
Se trata de uno de los himnos de los 90, el cual hizo conocida a la banda The Verve. Sin embargo, durante años fueron The Rolling Stones los que estuvieron cobrando las regalías de este tema.
Richard había tomado una secuencia de cinco notas de la canción «The Last Time», perteneciente a los Stones, este hit se consideraba parte del legado de Mick Jagger y Keith Richards.
The Verve solicitó la licencia para utilizar las notas, la cual fue aceptada. Pero luego de que la canción haya alcanzado lo más alto, el manager de los Stones demandó al grupo por «violación de derechos de autor» argumentando que habían incumplido el acuerdo utilizando más de las cinco notas pactadas.
Al principio, The Verve presentó las pruebas y propuso repartir las ganacias en un 50%, pero al ver que el éxito de la canción era total, los representantes de The Rolling Stones solicitaron el 100%. Luego de tantos años «Bitter Sweet Symphony» vuelve a pertenecer completamente al cantante de The Verve, quien agradeció a Mick Jagger y Keith Richards, por el gesto generoso de los mismos.