0%

Linkin Park tendría más música inédita


Mike Shinoda de Linkin Park habló sobre las posibilidades de publicar más canciones inéditas del grupo.

En una reciente entrevista con la NME, los integrantes de la banda norteamericana, Mike Shinoda y Brad Delson, comentaron sobre el vigésimo aniversario de su álbum ‘Meteora’ y el futuro de Linkin Park.

La semana pasada, Linkin Park lanzó una versión ampliada de su segundo álbum de estudio, que presenta una gran cantidad de demos inéditos y presentaciones en vivo. Por su parte, el tema «Lost» fue el último sencillo inédito que presentaron.

“Queríamos hacer algo atemporal con ‘Meteora’”, dijo el guitarrista Brad Delson. “La esperanza era que la música tuviera longevidad y siguiera inspirando a la gente”.

Continuó: “Es un momento realmente interesante para nosotros en este momento, porque estamos celebrando 20 años de un álbum realmente especial, pero ‘Lost’ es una canción que hicimos, amamos y olvidamos y está teniendo ese momento”.

El acertadamente titulado ‘Lost’ se grabó al mismo tiempo que ‘Meteora’ pero no llegó al corte final porque la banda «no pudo encontrar un lugar para él» en el disco.

La canción fue redescubierta cuando la banda armó las cosas para ‘Meteora 20’ y fue lanzada a principios de este año. Se convirtió en el sencillo de mayor audiencia de Linkin Park en el Reino Unido desde 2009 y encabezó las listas de Alternative Radio y Rock Radio en los Estados Unidos.

«No sabía cómo reaccionaría la gente», dijo Shinoda, quien estaba preocupado de que las influencias obvias de Depeche Mode , Nine Inch Nails y la música new wave de los 80 pudieran hacer que ‘Lost’ sonara como un retroceso. “Supongo que existe esta confusión juvenil, que siempre conectará”.

El año pasado, Linkin Park lanzó en streaming una versión del 15 aniversario de su tercer álbum ‘Minutes To Midnight’. Sin embargo, Delson dijo que no ve eso como lo mismo que las reediciones del 20 aniversario de ‘Meteora’ e ‘Hybrid Theory’.

“Esas son realmente una celebración de toda la experiencia del álbum”, explicó, revelando que todavía existe la posibilidad de que se lance más música de Linkin Park nunca antes escuchada.

Volver


Expand