El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo arresto por caso de dinero secreto después de entregarse antes de la lectura de los cargos en su contra.
Según la NBC News, Donald Trump se convertirá oficialmente en el primer expresidente en enfrentar cargos penales cuando comparezca ante un tribunal de Manhattan este martes 5 de abril.
Donald Trump llegó al juzgado de la ciudad de Nueva York donde será arrestado y procesado más tarde el martes por docenas de cargos relacionados con pagos de dinero secreto.
El ex mandatario llegó al juzgado en el 100 Center St. de Manhattan en una caravana estilo presidencial desde su Trump Tower en el centro de la ciudad, donde pasó la noche. Se espera que se le informe que está bajo arresto, se le tomen las huellas dactilares y se le procese antes de su comparecencia ante el juez Juan Merchan.
El juez prohibió el ingreso de cámaras de televisión dentro de la sala del tribunal, pero decidió permitir el ingreso de algunos fotógrafos, quienes capturarán imágenes históricas que probablemente terminarán en las portadas de los periódicos, en anuncios de la temporada electoral y en futuros libros de historia.
“Creo que estamos en vísperas de la destrucción. Es como surrealista para mí”, dijo el abogado de Trump, Joe Tacopina, a Fox News.
Trump convocó a “protestas” en caso de su arresto el mes pasado, y luego intensificó su retórica, advirtiendo de “potencial muerte y destrucción ” si lo acusaban penalmente. Continuó publicando durante la noche en su red social, Truth Social, criticando al fiscal.