0%

Falleció la mujer de la icónica foto de Woodstock


Bobbi Ercoline, la mujer fotografiada para la famosa portada del álbum de Woodstock 1969, falleció a los 74 años.

Bobbi, cuyo apellido en ese momento era Kelly, y su entonces novio, Nick Ercoline, estaban acurrucados bajo una colcha en el festival cuando el fotógrafo Burk Uzzle les tomó una foto.

Ella y Nick se casaron 2 años después y permanecieron juntos durante 54 años hasta su fallecimiento el pasado sábado 18 de marzo.

La pareja, que entonces tenía 20 años, no sabía que su foto había sido tomada hasta varios meses después, cuando se lanzó el álbum de la banda sonora de Woodstock de tres LP. Estaban entre amigos cuando se dieron cuenta por primera vez de que la pareja en la portada del álbum eran ellos.

Bobbi y Nick solo duraron una noche en Woodstock y ni siquiera se acercaron al escenario. Lo habían dado todo tratando de llegar al festival, abandonando su automóvil cuando el tráfico se congestionó y caminando las últimas dos millas. Pasaron la mayor parte de su día allí en la ladera donde se tomó la famosa foto.

Los Ercolines regresaron al Woodstock medio siglo después del evento y recrearon la famosa foto.

Nick publicó la noticia en Facebook:

“Es más que una gran tristeza que les digo a mi familia y amigos de FB, que después de 54 años de vida juntos, de la muerte de mi bella esposa, Bobbi, anoche rodeada de su familia. Vivió bien su vida y dejó este mundo en un lugar mucho mejor. Si la conocías, la amabas. Vivía de acuerdo con su dicho: ‘Sé amable’. Como enfermera escolar, siempre defendió a los niños… ¡SIEMPRE! Como persona, ella siempre dio. ‘¿Cuánto necesitas realmente si tienes todo lo que necesitas o quieres?’ Así que ella dio y dio y dio. No se merecía la pesadilla del año pasado, pero ya no sufre el dolor físico y eso nos brinda algo de consuelo”.

Volver