0%

Roger Waters está regrabando ‘Dark Side of the Moon’


Roger Waters confirmó que ha estado regrabando ‘The Dark Side of the Moon’, el álbum que Pink Floyd lanzó originalmente en 1973.

Waters habló de la regrabación en una nota con The Telegraph, que se publicó el día de ayer, 8 de febrero.

Según dicho portal, la versión en solitario de Waters de ‘The Dark Side of the Moon’ se ha estado trabajando «en secreto» durante meses, sin la participación o el conocimiento de los miembros de Pink Floyd: David Gilmour y Nick Mason .

También se dice que Waters volvió a grabar la lista de canciones completa de 10 canciones «desde cero».

Además de Waters, los únicos colaboradores de la versión en solitario son, según la nota, son el compañero de gira de Waters, Gus Seyffert y su novia, la cantante Bedouine.

Cuando se le preguntó por qué eligió volver a ese disco, Waters dijo: «Porque no había suficientes personas que reconocieran de qué se trataba, qué era lo que estaba diciendo en ese momento».

The Telegraph informó que Waters está «planeando un lujoso lanzamiento en vinilo» de la regrabación, que se dice que «resulta un poco complicado» dada la salida de Waters de Pink Floyd en 1985 y las polémicas interacciones de la banda desde entonces. Aunque originalmente estaba programado para su lanzamiento en marzo, los representantes confirmaron que el álbum se había retrasado hasta mayo mientras Waters continúa «jugando con las grabaciones».

Un concierto de lanzamiento de acompañamiento también se pospuso hasta mayo. A pesar de los retrasos, que también incluyeron un cambio de lugar para el concierto, según el periodista de Telegraph, Tristram Fane Saunders, los representantes “me aseguraron que el lanzamiento definitivamente se está realizando”. La regrabación de ‘Moon’ de Waters seguiría a su lanzamiento similar en noviembre pasado, cuando compartió una ‘versión 2022’ de la canción ‘Comfortably Numb’ de Pink Floyd que formó parte del disco ‘The Wall’.

En otra parte de la, Waters detalló los planes para un próximo álbum en solitario titulado ‘The Bar’, que se describe como «un símbolo para cualquier lugar que acoge el debate abierto».

Volver


Expand