La legendaria diseñadora de moda británica Vivienne Westwood murió este viernes a los 81 años. La misma fue parte integral del movimiento punk en Londres, vistiendo a los Sex Pistols con sus diseños.
“Vivienne Westwood murió hoy, en paz y rodeada de su familia, en Clapham, al sur de Londres”, decía un mensaje publicado en su página oficial de Twitter. “El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor”.
En un comunicado a la prensa (vía NME), el esposo y socio creativo de Westwood, Andreas Kronthaler, dijo: “Continuaré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas con las que seguir”.
Westwood fue una parte integral del movimiento punk británico en la década de 1970 y ayudó a dar forma a la escena con su ropa. Al principio de su carrera, hizo ropa para SEX, la boutique de Chelsea que dirigía con Malcolm McLaren. SEX más tarde pasó a llamarse Seditionaries: Clothes for Heroes y Westwood y pasó a vestir a Sex Pistols, a quienes McLaren manejaba.
El ícono del punk Jordan, quien murió a principios de este año, trabajó como modelo para Westwood y manejó la tienda, mientras que Siouxsie And The Banshees y Adam And The Ants, el músico Marco Pirroni, el cantautor y figura punk formativa Gene October, y más También frecuentaban la tienda.
29th December 2022.
Vivienne Westwood died today, peacefully and surrounded by her family, in Clapham, South London.
The world needs people like Vivienne to make a change for the better. pic.twitter.com/YQwVixYUrV
— Vivienne Westwood (@FollowWestwood) December 29, 2022