0%

Bob Dylan se declara fan de Eminem, Metallica y Arctic Monkeys


bob dylan

Bob Dylan se declaró fan de artistas como Eminem, Metallica, Oasis, Wu-Tang Clan, The Strokes y Arctic Monkeys.

En una reciente entrevista a The Wall Street Journal, por motivo de la salida de su libro The Philosophy of Modern Song, el ícono del folk norteamericano reveló su lista de bandas y solistas actuales que le gustan.

En primer lugar, en la entrevista, Dylan habló sobre cómo se enamoró por primera vez de la música en la década de 1950, recurriendo a fuentes nuevas en ese momento como la radio, los tocadiscos portátiles y las máquinas de discos: “Sin la tecnología de la posguerra, estas canciones pueden haberse disipado y pasado por alto”, dijo. “El proceso de grabación trajo a la gente adecuada a la cima, los más innovadores, los que tenían el mayor talento”.

Pero los tiempos están cambiando, y Dylan ha actualizado ligeramente sus métodos para escuchar música. Utiliza los CD, sintoniza la radio satelital e incluso disfruta del streaming. Sin embargo, aclaró que todavía tiene afinidad por el sonido del vinilo antiguo.

“Compré tres tocadiscos de tubo en una tienda de antigüedades en Oregón hace unos 30 años”, dijo Dylan. “Son pequeños, pero la calidad del tono es tan poderosa y milagrosa, tiene tanta profundidad que siempre me retrotrae a los días en que la vida era diferente e impredecible. No tenías idea de lo que se avecinaba en el camino, y no importaba. Las leyes del tiempo no se aplicaban a ti».

El entrevistador Jeff Slate luego le preguntó a Dylan cómo descubre la música en estos días. El músico reveló que en su mayoría se encuentra con nuevos artistas por accidente, a través de recomendaciones o simplemente viendo un programa: «Los hermanos Oasis, me gustan ambos», dijo en referencia a Liam y Noel Gallagher, antes de mencionar su admiración por Julian Casablancas.

“He visto a Metallica dos veces”, continuó Dylan. “Hice esfuerzos especiales para ver a Jack White y Alex Turner [de Arctic Monkeys]… Soy fanático de Royal Blood, Celeste, Rag and Bone Man, Wu-Tang, Eminem, Nick Cave, Leonard Cohen, cualquiera con un sentimiento por las palabras y el lenguaje, cualquiera cuya visión sea paralela a la mía”.

Volver


Expand