0%

Rinden homenaje a Keith Levene de Public Image Ltd


Keith Levene, guitarrista de Public Image Ltd y The Clash, falleció el pasado fin de semana, a los 65 años.

La noticia fue dada por el autor y escritor Adam Hammond, quien reveló que Levene murió el viernes (11 de noviembre).

“Con gran tristeza informo que mi amigo cercano y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre”, escribió Hammond.

“No hay duda de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos”.

El tributo continuó: “Keith buscó crear un nuevo paradigma en la música y con los dispuestos colaboradores John Lydon y Jah Wobble lograron precisamente eso. Su trabajo de guitarra durante los nueve minutos de ‘Theme’, el primer tema del primer disco de PiL, definió lo que debe ser la música alternativa.

“Además de ayudar a hacer de PiL la banda más importante de la época, Keith también fundó The Clash con Mick Jones y tuvo una gran influencia en su sonido inicial. Mucho de lo que escuchamos hoy en día le debe mucho al trabajo de Keith, algo reconocido, la mayor parte no”.

Hammond concluyó: “Nuestros pensamientos y amor están con su pareja Kate, su hermana Jill y toda la familia y amigos de Keith. El mundo es un lugar más oscuro sin su genio».

The Clash en 1976 junto con Mick Jones, convenciendo a Joe Strummer de que dejara su banda en ese momento, The 101ers, y se uniera a la banda.

Levene luego dejó The Clash antes de que comenzaran a grabar música, y luego formó Public Image Ltd con John Lydon después de la ruptura de Sex Pistols.

Después de dejar PiL en 1983, Levene probó suerte con material en solitario, producción y más.

Volver


Expand