0%

Kanye West dijo que Quentin Tarantino le robó ‘Django: Unchained’


Kanye West ha afirmado que habló con Quentin Tarantino sobre su concepto «Django» para su video musical ‘Gold Digger’, «y luego Tarantino lo convirtió en una película».

El rapero y empresario en una nueva entrevista acusó al director, junto al actor Jamie Foxx, de robarle su idea.

Hablando en Piers Morgan Uncensored, Ye afirmó que le había presentado la idea de «Django» a Tarantino y Foxx como el video musical de su éxito de 2005 ‘Gold Digger’.

En 2012, Tarantino lanzó el revisionista Western Django: Unchained sobre un esclavo liberado (interpretado por Foxx) que trabaja con un cazarrecompensas (Christoph Waltz) para rescatar a su esposa de una plantación.

“Tarantino puede escribir una película sobre la esclavitud donde, en realidad él y Jamie [Foxx], obtuvieron la idea de mí porque la idea de ‘Django’ se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino como el video de ‘Gold Digger’. Y luego Tarantino lo convirtió en una película”, afirmó West a Morgan.

Por su parte, ni Tarantino ni Foxx han respondido públicamente a las afirmaciones de Ye.

Si bien Ye no amplió sus afirmaciones, hizo una comparación, al hablar sobre cómo existe la libertad de expresión con el contexto, con el maestro de esclavos de la película (interpretado por Leonard DiCaprio) que usa insultos raciales en la película y no se lo considera racista.

Esto se debe a que West hizo múltiples comentarios que fueron criticados como antisemitas en las últimas semanas, que él ha negado continuamente que fueran racistas . En la misma entrevista con Morgan, el rapero ofreció algo así como una “disculpa” a aquellos a quienes había ofendido con sus comentarios.

Volver


Expand