Happy Mondays lanzó un EP especial basado en su sencillo ‘Tart Tart’, en homenaje al fallecido bajista, Paul Ryder.
Ryder falleció, de causas aún desconocidas, el pasado 15 de julio a la edad de 58 años. En un comunicado publicado en Facebook, sus compañeros de banda lo describieron como «un verdadero pionero y una leyenda» a quien «se extrañará por siempre».
Este jueves, los Happy Mondays han compartido detalles de un nuevo EP de tres pistas que contiene dos versiones en vivo inéditas de ‘Tart Tart’, cuyo original aparece en su álbum debut ‘Squirrel And G-Man…’ de 1987.
El primero proviene de una sesión de John Peel de 1989 en BBC Radio 1, mientras que el segundo fue grabado en un show en vivo en la Universidad de Sheffield ese mismo año.
El hermano de Paul, el vocalista de Happy Monday, Shaun Ryder, dijo: “Este lanzamiento especial de ‘Tart Tart’ muestra el talento musical único de nuestro hermano Paul Ryder, quien falleció de este mundo…todos te extrañaremos, Horse.
«Él trajo el funk y el rock n roll a Happy Mondays…te amo mucho tiempo, chico R».
Paul formó Happy Mondays junto a Shaun Ryder en 1980, tocando hasta su separación inicial en 1993.
Si bien no se unió a la banda para su reunión en 2004, sí se reunió con The Mondays para una nueva serie de conciertos de regreso en 2012, que continuaron hasta el día presente.