Justin Timberlake ha vendido su catálogo de canciones a Hipgnosis Song Management, en un acuerdo que otorga a la compañía todos los derechos de la música lanzada por el artista.
Hipgnosis Song Management ha comprado el 100% de los derechos de Timberlake, incluidos temas como ‘SexyBack’, ‘Rock Your Body’ y ‘Can’t Stop The Feeling’.
El acuerdo se refiere a los derechos de publicación de Timberlake, pero no a sus derechos de grabación, lo que significa canciones que él escribió o coescribió.
Como no fue compositor de algunos de los éxitos más conocidos de NSYNC, como ‘Bye Bye Bye’ y ‘It’s Gonna Be Me’, estos no están incluidos en la venta, pero se incluirá la mayoría de su trabajo en solitario.
Según Rolling Stone, los detalles financieros de la venta no han sido revelados. En su comunicado, Timberlake dijo: “Estoy emocionado de asociarme con Hipgnosis: ellos valora a los artistas y su trabajo creativo. Espero con ansias entrar en este próximo capítulo”.
Por su parte, el CEO y fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, agregó: “El increíble catálogo de Justin se unirá a otros trabajos asombrosos en Hipgnosis que sabemos que servirán como un gran administrador de su trabajo».
Timberlake es el último artista en involucrarse en el creciente mercado de adquisición de música, siguiendo a otros artistas pop como Bruno Mars, quien vendió una parte de su catálogo el año pasado a Warner Chappell.
En total, Hipgnosis ha gastado más de 2.000 millones de dólares en la compra de los derechos de éxitos de artistas como Neil Young, Blondie, Shakira, Lindsey Buckingham y Christine McVie de Fleetwood Mac, el productor Bob Rock y muchos más.