0%

Universal Music Group retira sus operaciones en Rusia


Universal Music Group ha anunciado que está cortando los lazos con Rusia, tras la invasión de ese país a Ucrania.

“Con efecto inmediato, suspenderemos todas las operaciones en Rusia y cerraremos nuestras oficinas allí. Instamos a poner fin a la violencia en Ucrania lo antes posible”, se lee en un comunicado de Universal, publicado en Variety.

“Nos adherimos a las sanciones internacionales y, junto con nuestros empleados y artistas, hemos estado trabajando con grupos de una variedad de países… para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para llevar ayuda urgente a los refugiados en la región”.

Según Variety, los empleados de la empresa seguirán recibiendo sus salarios durante un tiempo indeterminado, es probable que los artistas vean congelada su actividad discográfica.Universal es la empresa más reciente en anunciar su retirada de Rusia tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero, y el ataque provocó una condena generalizada en todo el mundo.

A principios de este mes, Live Nation anunció que no promovería espectáculos en Rusia ni haría negocios con el país, y dijo en un comunicado que se uniría “al mundo para condenar la invasión rusa de Ucrania”.

Volver


Expand