The 1975 eliminó el contenido de sus redes sociales, insinuando la inminente llegada de nueva música.
Este lunes, las cuentas oficiales de Instagram y Twitter de la banda han sido desactivadas, mientras que su sitio web oficial solo presenta una página en blanco.
En el pasado, el grupo hizo lo mismo antes de anunciar sus álbumes ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, ‘Notes On A Conditional Form’ y ‘I Love It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unware Of It’.
El seguimiento de su último álbum lanzado en 2020 ha sido objeto de especulación de los fans durante algún tiempo, con el líder Matty Healy anticipando la perspectiva de «hacer otro ‘disco clásico'» en agosto de 2021.
// Here we go again // #The1975 pic.twitter.com/DssGMmuOT4
— The 1975 Updates (@The1975_Tour) February 14, 2022
En otro indicador de nueva música, el mánager de la banda, Jamie Oborne, tuiteó durante el fin de semana: “Ojalá pudiera tocarles el nuevo disco. Es tan hermoso».
I wish I could play you guys the new record. It’s so beautiful. : ) x
— Jamie Oborne (@jamieoborne) February 13, 2022
En 2020, Matty Healy decidió alejarse de las redes sociales, diciendo que es una «persona mucho mejor» sin ellas.
Escribiendo en Reddit, el cantante británico dijo: “Decidí dejar las redes sociales, obviamente fue en reacción a ser desconsiderado y ser cancelado inicialmente, pero eso es algo que se había convertido en algo casi semanal».
«Si dije algo o actué de una manera que realmente lastimó a alguien en cualquier momento, me disculpo sinceramente por ello. Realmente no quiero hacerte daño, seas quien seas».
Healy continuó diciendo que tuvo una “comprensión poderosa de que paso años y años en declaraciones artísticas” en la forma de los álbumes de The 1975, pero luego tuiteaba sus opiniones personales en línea “sin siquiera pensarlo”.
“Es una paradoja tan extraña. Y sí, a veces lo hago bien, pero a veces me veo como un idiota y eso empeora mi trabajo”, continuó. “Me encontré preguntándome ‘¿para qué?’ algo de atención en el momento? ¿Un atajo para sentirme bien conmigo mismo?».
Healy agregó que es una persona «mucho mejor» y «genuinamente más feliz» ahora que no está comprometido con las redes sociales y que utilizará «de una mejor manera» en el futuro.
“Solo quiero que mi participación en ella tenga el mismo propósito e intimidad que espero que muchos de ustedes experimenten con mi trabajo”, dijo, antes de hacer referencia a su nueva asociación con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.