Anoche se celebró el Super Bowl 2022 en Los Ángeles, en cuyo acto musical del medio tiempo, Eminem desobedeció a la NFL e hincó su rodilla contra el racismo.
El rapero de Detroit subió al escenario junto con Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y 50 Cent, este último fue el invitado sorpresa de la noche.
Esta fue la primera vez que artistas de hip-hop encabezaron el espectáculo de medio tiempo en la historia del Super Bowl.
Tras un medley de los grandes éxitos de estos artistas, desde «Next Episode» a «In Da Club», Eminem interpretó su galardonada canción «Lose Yourself», que finalizó con la estrella sentado sobre su rodilla, como lo hizo el ex jugador Colin Kaepernick, como un acto de protesta contra la brutalidad policial y la discriminación racial, en el 2016, mientras se pasaba el himno nacional norteamericano, en un partido de la NFL en 2016.
Desde entonces, atletas de diversos deportes y de todos los niveles se han arrodillado durante el himno nacional en solidaridad con Kaepernick y su mensaje.
En 2017, durante los premios BET Hip Hop, Eminem realizó un freestyle de 4,5 minutos, criticando al expresidente Donald Trump y apoyando a Kaepernick y su mensaje.
Por el lado deportivo, Los Rams de Los Ángeles derrotaron a los Bengals de Cincinnati 23-20 y se quedaron con el Super Bowl.