Sting vendió por $300 millones su catálogo como compositor, incluyendo su trabajo en solitario y sus éxitos con The Police.
La transacción, fue anunciada este jueves por la división de publicación de música de Universal Music Publishing Group.
Los términos financieros no fueron revelados, pero el New York Times estima que el acuerdo tiene un valor de alrededor de $300 millones.
En los últimos dos años, los principales conglomerados musicales y los inversores de Wall Street han invertido miles de millones de dólares en acuerdos musicales, impulsados por el crecimiento del streaming, las bajas tasas de interés y la competencia tradicional.
En diciembre, Sony compró el catálogo completo de Bruce Springsteen , que abarca tanto su composición como su música grabada, que tienen derechos de autor separados, por alrededor de $ 550 millones.
Por su parte, Bob Dylan vendió sus composiciones a Universal por más de $300 millones, y sus grabaciones a Sony por un estimado de $150 millones a $200 millones.
Otros artistas como Paul Simon, Tina Turner, Neil Young, Stevie Nicks y Mötley Crüe han llegado a acuerdos de ocho y nueve cifras.
El acuerdo de Sting cubre tanto los derechos de autor de sus canciones, que suman más de 600, como sus regalías como compositor, lo que significa que Universal recibiría todos los ingresos futuros de publicación de música de su trabajo.
En 2019, la agencia de licencias BMI dijo que «Every Breath You Take» (1983) de The Police, se había convertido en la canción más interpretada en su catálogo de más de 14 millones de piezas.