Sinéad O’Connor rindió homenaje a su hijo de 17 años, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, tras su muerte el pasado viernes.
En sus redes sociales, Sinéad dijo: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor, que estés en paz».
— Sinead The 1 And Only (@OhSineady) January 8, 2022
Shane había desaparecido a principios de semana con la policía irlandesa buscando su paradero. El joven de 17 años desapareció de Newbridge, condado de Kildare, y fue visto por última vez el viernes por la mañana en el área de Tallaght, Dublín.
Durante la búsqueda, Sinéad utilizó las redes sociales para intentar ponerse en contacto con su hijo. “Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada”, escribió el jueves 6 de enero.
“Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai [Policía de Irlanda] y te llevaremos al hospital».
This is for my Shaney. The light of my life. The lamp of my soul. My blue-eye baby. You will always be my light. We will always be together. No boundary can separate us. https://t.co/7b2f0GFDEO
— Sinead The 1 And Only (@OhSineady) January 8, 2022
También cuestionó cómo el hospital en el que Shane estaba recibiendo tratamiento había permitido que su hijo desapareciera después de que se suponía que debía ser vigilado las 24 horas del día después de dos intentos de suicidio anteriores.
La policía confirmó la noticia de la muerte del adolescente el sábado (8 de enero). «Tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray de Wicklow el viernes 7 de enero de 2022, se ha retirado una apelación de persona desaparecida con respecto a Shane O’Connor, de 17 años», dijo un portavoz al Irish Mirror.
Tras la noticia de su muerte, Sinéad escribió: “26 horas después de que mi hijo muriera en el llamado cuidado del Estado irlandés en la forma de Tusla, todavía no he recibido ningún contacto de Tusla o sus representantes. Gardai me informó de la muerte de mi hijo».
26 hours after my son died in the so called care of the Irish State in the form of Tusla, I have yet to receive any contact from Tusla or their representatives. I was informed by Gardai of my son’s death and later I spoke with the GAL. No contact from Tusla is unacceptable.
— Sinead The 1 And Only (@OhSineady) January 8, 2022