Travis Scott solicita desestimar las demandas de Astroworld mientras que la productora Live Nation niega las acusaciones de los familiares de las víctimas.
El rapero ha sido nombrado en la mayoría de las casi 300 demandas presentadas en el condado de Harris después de que 10 personas murieron y cientos más resultaron heridas el mes pasado, durante el set de Scott.
Rolling Stone informa que un representante de Scott dijo que el rapero «no es legalmente responsable» por la tragedia. Scott ha negado todas las acusaciones formuladas en su contra en 11 demandas diferentes.
La noticia llega cuando Live Nation y su subsidiaria ScoreMore, los promotores de Astroworld, el lunes (6 de diciembre) negaron en documentos archivados todas las acusaciones en su contra.
El Departamento de Policía de Houston y los abogados de los reclamantes continúan recopilando información como parte de sus respectivas investigaciones sobre lo que salió mal en el festival, lo que les ayudará a determinar quién es el más culpable.
El abogado Ben Crump, que representa a varios asistentes, incluida la familia de Ezra Blount, de nueve años, quien fue el décimo fallecido en el festival, ha apuntado a Live Nation en particular por tener la responsabilidad como el mayor promotor de espectáculos del mundo.