Dos bandas llamadas «Omicron», se niegan a cambiar su nombre, tras el surgimiento de una nueva variante de Covid-19.
Uno de ellos es un grupo oriundo de Bélgica, que habló con VICE para dar a conocer sus opiniones sobre el asunto de su nombre y averiguar si tienen algún plan para cambiarlo.
«Nadie podía predecir que esto sucedería y esperamos que la gente lo vea», dijo la banda Omicron en su comunicado.
“¿Estamos planeando cambiar nuestro nombre? Diablos no!. No permitiremos que un virus determine la forma en que se debe percibir nuestro concepto».
Luego agregaron: “Estábamos un poco preocupados de que nuestro nombre pudiera tener una connotación negativa. Pero también sentimos que podría darnos la exposición que tanto necesitan las bandas que comienzan en un mundo abarrotado de músicos que intentan dejar su huella en la industria”.
En cuanto a la elección del nombre Omicron, la banda explicó: “Nuestro guitarrista Philippe tiene una obsesión enfermiza con los extraterrestres y toda la oscuridad interestelar que conlleva. Se le ocurrió nuestro nombre porque se inspiró en la esfera de Dyson que se había encontrado en la constelación de Omicron Cygni».
Con la nueva connotación, la banda entiende que podría haber algo de sensibilidad en torno a su nombre.
«Tener el mismo nombre que la nueva variante del coronavirus se siente como una responsabilidad adicional que tenemos que asumir», admite. «Todavía vamos a andar con cuidado aquí porque no queremos que el mundo piense que estamos prosperando con el sufrimiento de otras personas».
Mientras tanto, Rolling Stone localizó al cantante de otra banda de metal de Hong Kong, que también se llama Omicron.
«Ya sea por las razones correctas o incorrectas, hemos recibido clics», dijo el líder llamado Chan Li Heng.
En el pasado, otras bandas de metal como ISIS y Anthrax también han tenido que lidiar con las consecuencias de los eventos mundiales.
ISIS, una aclamada banda post-metal de Boston, ya se había disuelto cuando el grupo terrorista ISIS saltó a la fama, pero cuentan con una página en Facebook llamada ISIS the Band.
Por su parte, el caso de Anthrax, uno de los actos más establecidos del thrash metal, tuvo que lidiar con el susto del bioterrorismo a raíz del 11 de septiembre.
Los legendarios thrashers bromearon en ese momento diciendo que cambiarían su nombre a «Basket Full of Puppies», pero finalmente se mantuvieron firmes en con su nombre.