Mötley Crüe se une a la lista de artistas que han vendiendo su catálogo a sellos multinacionales, por millonarias cifras.
La banda californiana de hair metal lanzó un comunicado que fue publicado en Variety, que dice:
«Se siente increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG. Su extenso historial de éxitos en el rock los convirtió en el hogar perfecto para continuar preservando y haciendo crecer nuestro legado musical, asegurando que siempre estemos en la cima».
Por su parte, el gerente de la banda. Allen Kovac agregó: «Después de trabajar codo a codo con BMG durante más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a lo largo de los años hizo que esta transición fuera muy fácil para confiar en este preciado catálogo de rock».
«Esto es más que una transacción significativa», apuntó el director ejecutivo de BMG, Hartwig Masuch. “Es un nuevo capítulo para un catálogo extraordinario. Pocas bandas entienden el mito y la magia del rock como lo hace Mötley Crüe”.
Durante el año pasado, una gran cantidad de compositores y bandas vendieron los derechos de sus catálogos de grabación, entre ellos: Bob Dylan, Blondie, Tina Turner, Red Hot Chili Peppers, David Guetta y más.
BMG has acquired the recorded catalog of Motley Crue, spanning their entire 40-year career, in a deal valued at approximately $150 million. It is the largest single catalog acquisition since BMG was founded in 2008. https://t.co/edigcGlEZW
— Variety (@Variety) November 30, 2021