0%

Lollapalooza Chicago no fue un ‘super esparcidor’ de Covid


El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) presentó su informe acerca del festival Lollapalooza 2021.

Los mismos estiman que aproximadamente más de 385.000 personas vacunadas asistieron al evento, durante sus cuatro días, de los cuales el 0,0004% informó haber dado positivo.

Por su parte, los que asistieron sin ser vacunados (a quienes se le requirió una prueba negativa de al menos 72 horas antes para ingresar), el 0,0016% dio positivo.

La Comisionada de Salud, Allison Arwady informó vía Twitter, que se han reportado 203 casos de covid-19, incluidos 58 residentes de Chicago, 138 residentes de Illinois y siete residentes fuera del estado. No se han reportado hospitalizaciones ni muertes.

«Ya pasamos 14 días del primer día de Lolla y continuamos investigando casos de COVID», escribió Arwady. «No ha habido hallazgos inesperados en este momento y NO ha habido evidencia en este momento de un evento de ‘súper esparcidor’ o un impacto sustancial en la epidemiología del COVID-19 de Chicago».

«Cualquiera que haya dado positivo en o después del Lollapalooza dentro de los 14 días posteriores al festival se incluye en los datos, por lo que la transmisión puede ser o no del festival real», señaló Arwady.

A pesar del informe aparentemente positivo, aclararon que aún no han pasado dos semanas completas desde el último día del festival (domingo 1 de agosto).

Volver