El padre de Britney Spears seguirá siendo el conservador del patrimonio de la cantante pop.
El juez denegó la solicitud del abogado de la estrella para que destituyera a su padre, Jamie Spears, de su tutela.
Según Variety, los documentos presentados por la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles (30 de junio) muestran que un juez negó una solicitud de «meses» para destituir a Jamie como curador, según lo presentado por el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III.
Si bien el documento fue presentado por la corte principalmente para aprobar a Bessemer Trust como co-conservador de la herencia de Britney, también reiteran la negativa de la corte a destituir a Jamie.
El documento fue firmado por el juez el 30 de junio, una semana después del testimonio histórico de Britney en la corte el 23 de junio, en el que la cantante dijo que quería que su tutela terminara sin más evaluaciones.
«La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin perjuicio», según se informa, se lee en los documentos judiciales.
Según los informes, los documentos también indicaron que el tribunal determinó que Spears era «sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o resistir el fraude o la influencia indebida».
Además, el New York Times informa que Jamie ha pedido una investigación sobre la «exactitud» de las afirmaciones que Britney emitió durante su testimonio en la corte la semana pasada.
En una rara comparecencia ante el tribunal, la cantante había calificado la tutela de «abusiva», entre otras afirmaciones, alegando que tenía prohibido tener más hijos, casarse o sacarse el DIU.