Duncan Campbell, vocalista de UB40, anunció que dejará la mítica banda inglesa luego de una convulsión que sufrió la semana pasada.
Campbell sufrió un derrame cerebral en Agosto de 2020 y se tomó un tiempo para recuperarse antes de la gira reprogramada de la banda.
Ahora, el cantante confirmó que dejaría de grabar y realizar giras con UB40 y se retiraría de la música.
«Desafortunadamente, debido a mi continua mala salud, he decidido a regañadientes retirarme de la banda para concentrarme en mi recuperación», escribió.
“Estoy muy agradecido y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los fans por todo su apoyo durante este tiempo y de hecho durante mi tiempo con UB40″.
«La banda tiene todo mi apoyo en el futuro y, por supuesto, mis mejores deseos para el futuro con un nuevo cantante».
Campbell se convirtió en el cantante principal de UB40 cuando su hermano Ali dejó el grupo en 2008, quien desde entonces ha estado de gira como parte del grupo separatista UB40 Featuring Ali, Astro & Mickey.
UB40 SINGER ANNOUNCES RETIREMENT FOLLOWING SEIZURE
UB40 singer Duncan Campbell has announced his retirement from music after suffering a seizure at his home last week.
Read more>>> https://t.co/s02wuqGZDiBig Love
UB40 pic.twitter.com/aro4rJiadX— UB40 (@UB40OFFICIAL) June 28, 2021
Esto se da luego de que el baterista de UB40, Jimmy Brown, reveló este año que la MI5 intervino los teléfonos de la banda, tras aparentes temores de que estaban tramando “una revolución socialista”, en la década del ochenta.
El mismo le dijo a The Guardian: “El MI5 estaba escuchando nuestros teléfonos, vigilando nuestras casas. Todo ese tipo de cosas”.
“Pensamos, ‘¿No tienen criminales que atrapar?’ Éramos solo un montón de chicos que fumábamos hierba, tocábamos música y hablábamos sobre resolver los problemas del mundo”.
Continuó: “No estábamos planeando la revolución, pero si la revolución sucedía, sabíamos de qué lado íbamos a estar”.
Las afirmaciones de Brown están respaldadas por las del denunciante del MI5, David Shayler, quien afirmó en 1997 que el servicio de seguridad británico pasó “años y años” monitoreando a la banda, en medio de temores de que fueran comunistas que conspiraban para derrocar al gobierno.
Por su parte, el cantante de UB40, Ali Campbell, dijo anteriormente a The Daily Mail que la banda tenía la intención de demandar al servicio para asegurar las grabaciones de presuntas escuchas telefónicas.
Eventualmente decidieron no hacerlo, en caso de que la banda terminara “con paraguas envenenados sobresaliendo de nuestros culos”.
En 1997, el ex agente llamado David Shayler contó a la BBC que el MI5 guardaba archivos sobre John Lennon y bandas “subversivas” como UB40 y también los Sex Pistols.