0%

Ministerio de Trabajo desconoce las denuncias de IPS contra 5 mil empresas


El Ministerio de Trabajo desconoce las denuncias de supuesto fraude contra empresas que hacen trabajar a sus empleados en estado de suspensión de contrato.

El Ministerio de Hacienda detectó irregularidades en el pago de la compensación económica, según comentó el gerente de Prestaciones Económicas de IPS, Pedro Halley, a NPY el día de ayer, martes 27 de abril.

Halley detalló que desde junio del año pasado hasta la fecha se identificó a 5.000 empresas que decidieron suspender a sus trabajadores, pero de igual forma les obligaron a ir a trabajar percibiendo como pago solo el subsidio del IPS.

El Instituto de Previsión Social inició el pago de compensación económica a los trabajadores que se encuentran en situación de suspensión de contrato de trabajo desde abril de 2020 con un fondo de USD 100 millones, vía UH.

Este mediodía, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) emitió un comunicado vía Twitter donde alegan que no recibieron la denuncia de parte de IPS, sobre estas supuestas irregularidades.

No obstante, comunican que pedirán la lista de las empresas que cometieron supuestas infracciones, para corroborar si hubo o no de violaciones a los derechos laborales.

Volver


Expand