0%

Los Oscar 2021 tuvo la menor audiencia en su historia


La última edición de los premios de la Academia fue vista por tan solo 9,85 millones de personas en EE.UU.

Según informó Deadline, quienes usaron los datos de Nielsen, la gala del domingo pasado contó con una caída de audiencia de nivel récord.

Los premios Oscar del 2020 había contado con 23,6 millones de televidentes y había sido también una caída importante, teniendo en cuenta que el número más bajo, hasta ese entonces, lo tuvo la edición 2018 que contó con 26.5 millones de espectadores, según AP.

Los números del 2021 representan un 58 % menos que en 2020 y entre los espectadores de 18 a 49 años, la audiencia clave de los Oscar, la disminución fue del 64,2 %.

Si bien en los últimos años se vienen dando números bajos de forma gradual, este último año fue la más notable, en parte, porque los cines cerraron debido a la pandemia del coronavirus y la lista de nominados al Oscar carecían de reconocimiento del público en general.

Según los expertos, las nominaciones a Mejor Película fueron estrenados en festivales que no fueron vistas por el público masivo, sino por los críticos.

La previsibilidad del premio también jugó un papel importante ya que las estatuillas se otorgaron a las cintas que mejores reseñas recibieron de la prensa especializada.

 

Volver


Expand