Se realizará un concierto piloto en vivo para 5.000 personas sin distanciamiento social y sin mascarillas.
El mismo tendrá lugar el 2 de mayo en el Sefton Park de la ciudad y servirá para planear el regreso de los grandes eventos en Inglaterra.
No requerirá que la audiencia esté socialmente distanciada o use máscaras, pero los asistentes deberán proporcionar una prueba de una prueba negativa de coronavirus antes de ingresar, confirmaron los ministros.
En el line up del evento aparecen bandas como Blossoms, Zuzu y The Lathums.
We're excited to be appearing at the Sefton Park Pilot event in Liverpool with @thelathums & @thisiszuzu on Sunday 2nd May. Tickets limited to Liverpool City Region residents only.
For full ticket eligibility/info visit:https://t.co/3bseB3rcDG
Ticket link:https://t.co/T6fbIM3NYF pic.twitter.com/QC59NGd5d7— B L O S S O M S (@BlossomsBand) April 18, 2021
El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que esperaba que el evento de prueba del Programa de Investigación de Eventos (ERP) significara que la espera para que regresaran los conciertos no sería “mucho más larga”.
Operando ligeramente por debajo de su capacidad de 7.500, los investigadores en el sitio examinarán los movimientos y el comportamiento de la multitud de 5,000 personas en Sefton Park el próximo mes.
El ministro del gabinete, Sr. Dowden, dijo a Metro UK: “Estamos un paso más cerca de un verano de eventos en vivo ahora que nuestro programa dirigido por la ciencia está en marcha.
“Probar diferentes configuraciones y buscar diferentes mitigaciones es clave para que las multitudes regresen de manera segura.
«El piloto de Sefton Park es una adición importante al programa … Espero que no pase mucho tiempo hasta que los conciertos vuelvan para siempre».
Por su parte, Greg Parmley, director ejecutivo de Live, el organismo de la industria de la música en vivo del Reino Unido, dijo: «La incorporación de un evento musical al aire libre en la programación de programas piloto de ERP es un avance enormemente positivo y acerca la temporada de festivales de verano».