Morrissey criticó en su Facebook a la serie animada The Simpsons, después de que The Smiths apareciera en el último episodio del fin de semana.
El episodio, titulado Panic On The Streets of Springfield, se emitió anoche y mostró a Lisa consiguiendo un nuevo amigo imaginario: una cantante independiente deprimido de la Inglaterra de los 80.
Morrissey no había aceptado grabar las voces de su personaje, por lo que contrataron los servicios de Benedict Cumberbatch para personificarlo.
Horas después de la emisión del episodio, una declaración en la página de Facebook de Morrissey dijo que el programa había «empeorado» en los últimos años.
«Es sorprendente el giro para lo peor que ha tenido el guión del programa de televisión de Los Simpson en los últimos años», dijo el comunicado.
“Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos.
“Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira. Pero cuando un programa se agacha tan bajo para usar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se había visto así en ningún momento de su carrera) hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente. es aquí.»
“Aún peor, llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a sí mismos».
Recordemo que Morrissey se enfrentó a las críticas después de usar una insignia con el logotipo del partido político de extrema derecha anti-Islam ‘For Britain’ durante su última aparición televisiva en el programa de Jimmy Fallon.