Kings Of Leon lanzará un nuevo álbum ‘When You See Yourself’ en forma de token no fungible (NFT).
Caleb Followill y compañía compartirán una nueva colección llamada ‘NFT Yourself’ este viernes 5 de marzo, para coincidir con la llegada de su octavo trabajo de estudio.
El formato NFT es un tipo de criptomoneda, y cada token único contiene ilustraciones, boletos, música y otras formas de contenido.
Según un comunicado de prensa, la colección NFT de Kings Of Leon, que estará disponible a través de YellowHeart, aprovechará «el poder de la música de la banda y las imágenes de su nuevo álbum para deconstruir, degenerar y distorsionar los símbolos y fotografías icónicas de la banda».
Los fanáticos verán una «reimaginación asombrosa» del trabajo del grupo a través de la serie NFT, que ha sido creada en colaboración con el socio creativo de Kings Of Leon, Night After Night.
La colección, compuesta por tres fichas, cuenta con 25 piezas únicas, incluido un vinilo ‘Golden Eye’ de edición limitada, así como la oportunidad de ganar una de las seis experiencias en vivo ‘Golden Ticket’ para la próxima gira del grupo.
Todas las fotografías originales fueron tomadas por el guitarrista principal Matthew Followill y Casey McGrath, el director creativo de Night After Night, según la NME.
Las ganancias de dos de los NFT disponibles, el álbum y las entradas ‘Bandit Wave #2, se destinarán al fondo Crew Nation de Live Nation, que ofrece apoyo a los trabajadores de girar afectados por la crisis del coronavirus.
“Nos acercamos al lanzamiento de ‘When You See Yourself’ de una manera tan analógica, desde el enfoque musical de la banda en el estudio hasta el filmación de todo el proceso», dijo McGrath.
«Esperamos que aprecien el innegable poder y la emoción que resulta de la colisión de lo analógico y lo digital«, sentenció.
Recientemente, la banda oriunda de Nashville lanzó el tema «The Bandit», que vino acompañado de su video musical.
El grupo norteamericano no ha lanzado ningún material nuevo desde hace cuatro años, tras su último álbum de 2016, ‘Walls’.