0%

Cuando Gustavo Cerati versionó mal al Flaco Spinetta


Por Orlando Salerno.

Un día como hoy, pero del año 2012, fallecía el músico y compositor argentino, Luis Alberto ‘El Flaco’ Spinetta.

El cantante, guitarrista, poeta, padre del rock argentino y precursor de ese género en nuestro continente, tiene muchas historias y anécdotas, pero hoy recordaremos una muy especial, que tiene que ver con uno de sus alumnos más fulgurantes, Gustavo Adrián Cerati.

Según Morris Juan, autor de la Biografía de Gustavo Cerati, corrían los últimos días del año 2009 y se acercaba el cumpleaños número sesenta del Flaco Spinetta, quien preparaba una gran celebración en vivo, con invitados que iban desde Charly García, pasando por Fito Páez y el ex Soda Stereo.

Este último aceptó participar en el show denominado “Spinetta y Las Bandas Eternas”, que se realizó el 4 de diciembre de 2009, en el Estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield de Buenos Aires, ante más de 40 mil personas.

Cerati y Spinetta se juntaron en el estudio Unísono, para ensayar las canciones: “Té Para Tres” de Soda Stereo y “Bajan” de Artaud, la ex banda del veterano guitarrista.

Este último tema de 1973, Gustavo había grabado su versión más moderna en su álbum solista, ‘Amor Amarillo’, de 1993.

Mientras ensayaban “Bajan”, el Flaco se dio cuenta de que en uno de los versos, Gustavo cantaba: “el día es tibio sin sol” en vez de “el día es vidrio sin sol”.

Y para no incomodarlo, el Flaco esperó que terminara el ensayo, y antes de irse, se acercó a Adrián Taverna, histórico sonidista de Soda y Cerati, y le dijo que le avisara que la letra correcta dice “vidrio” y no “tibio”.

Ese día, cuando se quedaron solos en el estudio, Taverna juntó fuerzas para decirle a Gustavo su error, sabiendo que se iba a morir de la vergüenza.

Cuando finalmente se lo dijo, Cerati se tomó de la cabeza y empezó a repetir avergonzado: “¡No, no, no, la puta madre, me quiero morir!. Encima lo grabé mal en el disco…”.

Volver

COMPARTIR
Expand