0%

Billy Corgan: «Lil Peep fue el Kurt Cobain de su generación»


billy corgan

Billy Corgan de los Smashing Pumpkins ha comparado el impacto que tuvo el fallecido rapero Lil Peep en sus seguidores con el de Kurt Cobain en los fans de Nirvana.

Ambas estrellas murieron en circunstancias trágicas a una edad prematura. Peep murió por una sobredosis accidental de drogas a la edad de 21 años en 2017, mientras que Cobain tenía solo 27 años cuando se quitó la vida en 1994.

En declaraciones a Upset, Corgan hizo la comparación mientras hablaba del último álbum doble de los Pumpkins, ‘CYR’, y cómo han tratado de seguir siendo relevantes durante más de tres décadas.

«Este álbum es el resultado de que intentamos entrar en el mundo moderno«, dijo Corgan al medio, quien luego señaló que «en lugar de simplemente usar ritmos inspirados en Lil Peep (un artista que [Corgan] cree que fue ‘el Kurt Cobain de su generación‘), la banda quería que [el álbum] se sintiera como su propio viaje”.

Si bien Corgan no dio más detalles sobre la comparación, previamente ha comparado el impacto del rapero fallecido con los años de ascenso de Metallica a finales de la década de los ochentas.

“Ellos desataron este conjunto de emociones en el under suburbano, este tipo de angustia de, ¿a dónde vamos?, ¿cuál es el sueño suburbano que se les prometió a todos nuestros padres? Estaba vacío”, dijo en un episodio de 2018 de la serie BUILD.

Creo que Lil Peep, probablemente, de todos los artistas que he escuchado recientemente, se conectó con la misma angustia y es muy triste que falleciera porque estaba llegando a la mayor parte de su trabajo, ¿sabes?».

“De alguna manera, cuando escuché a Lil Peep, pensé ‘¡Esa es exactamente la misma vibra!’.

Volver


Expand