YouTube ha anunciado que pagó más de $ 4 mil millones a la industria de la música en los últimos 12 meses, siendo una suma récord.
Lyor Cohen, el director global de música de la compañía, dijo que YouTube agregó un número récord de suscriptores pagos en el primer trimestre de 2021 y seguía confiando en su potencial para liderar una «edad dorada» para el negocio.
«Estoy muy orgulloso de compartir que YouTube ha pagado más de $ 4 mil millones a la industria de la música solo en los últimos 12 meses y ha agregó más miembros pagos que en cualquier otro trimestre desde su lanzamiento«, aseguró en Music Week.
«No podría estar más emocionado por el futuro de la industria de la música«, añadió Cohen quien trabaja hace 40 años en la industria musical.
Cohen aseguró también que los ingresos por publicidad de YouTube deberían ser tan importantes para la industria de la música como sus ingresos por transmisión.
Cohen dijo que más del 30% de los $ 4 mil millones generados para artistas, compositores y titulares de derechos en los últimos 12 meses provienen del contenido generado por el usuario (UGC).
«Los videos impulsados por fanáticos siempre han florecido en YouTube, ayudando a los artistas a aumentar su audiencia y a romper canciones en todo el mundo«, dijo. «Estamos encantados de que ahora también se haya convertido en una fuente de ingresos significativa e incremental junto con el contenido musical premium».
Cohen agregó que la plataforma continuaba innovando con productos directos a los fanáticos, como venta de boletos, mercadería, membresías, productos digitales pagados y eventos con boletos virtuales. Señaló que el concierto virtual pago de Blackpink, The Show, vendió casi 280.000 membresías de canales en 81 países, lo que ayudó al grupo a obtener 2,7 millones de nuevos suscriptores a su canal oficial.