A través de las redes sociales, usuarios de Whatsapp reportaron problemas para acceder al servicio el día de hoy.
Primero se registraron problemas en la plataforma Web y posteriormente, en la aplicación móvil de WhatsApp.
El de portal de mantenimiento de la app, Down Detector indicó que hubo una «falla potencial» en WhatsApp, luego de recibir un alto número de reportes de usuarios.
Según el sitio, un 61% de los usuarios dijo no poder enviar ni recibir mensajes por medio de la aplicación, mientras que un 39% dijo tener problemas de conexión.
Minutos después a las 15:06, la plataforma actualizó el informe y confirmó que WhatsApp sí presentaba problemas en sus servidores.
Sin embargo, los servicios de la plataforma ya empezaron restablecerse. En Twitter, usuarios dijeron que la falla se presentó pocos minutos antes de las 15:00.
Las razones son desconocidas, pero algo similar ya ocurrió el pasado 19 de junio, cuando muchos usuarios no pudieron utilizar el servicio de mensajería instantánea.
Aquella vez también cambiaron, por momentos, las políticas de privacidad en la configuración de «conectado por última vez», que no se mostraba, siendo una opción predeterminada.