Se podría administrar una vacuna contra el Covid a las personas más vulnerables «para la Navidad», según la presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido.
Pero los suministros limitados haría que el gobierno tenga que decidir quién debería recibirlos y cuándo.
Kate Bingham también dijo que una vacuna no será una «solución milagrosa» que permitiría que la vida vuelva a la normalidad de la noche a la mañana y advirtió que era poco probable que protegiera a todos del virus.
La Sra. Bingham dijo que estaba optimista de que se encontraría una vacuna que «protegería a algunas personas de la infección y podría reducir la gravedad de los síntomas».
Pero dijo que era «muy poco probable» que se tratara de un solo golpe y que se necesitaría una revacunación continua, probablemente cada unos años.
En declaraciones a The Seven de la BBC de Escocia, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ha advertido que la distribución de vacunas debe priorizarse según la necesidad, con el personal del hogar de ancianos y la población de tercera edad.
Actualmente se están llevando a cabo cientos de ensayos de vacunas en todo el mundo, incluidas seis posibles vacunas que se están desarrollando en el Reino Unido.