Unos 88 zapatos blancos se colocaron frente a la Casa Blanca, durante la protesta de enfermeras en Washington DC.
El jueves por la mañana, trabajadoras de la salud reclamaron por la falta de equipo de protección personal disponible en la batalla contra el nuevo coronavirus.
Los manifestantes se reunieron en la plaza Lafayette frente a la Casa Blanca y colocaron 88 pares de zapatos vacíos en el suelo.
Esos zapatos representaron la vida de cada enfermera que, según dicen, se perdió debido a un equipo de protección personal inadecuado al combatir al Covid-19.
Los manifestantes leyeron los nombres de las 88 enfermeras caídas, según informa la CNN
«Hablas de lo esencial, lo necesario, lo agradecido que estás y, sin embargo, nos arrojas a los lobos. Nos arrojas al campo de batalla sin armadura y cuanto más nos quejamos, no vemos que se haga nada«, dijo Jean. Ross, presidente de National Nurses United.
El sitio web del sindicato dijo que la protesta tenía como objetivo exigir «que la administración haga más para proteger a los trabajadores de atención médica de primera línea en todo el país«.
El sindicato representa a 155,000 enfermeras en todo el país y ha sido vocal durante toda la pandemia de coronavirus.
La protesta se produce justo un día después de que Trump contradijera a Sofía Tomás, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros, a la que honró en la Oficina Oval.
La misma le había dicho al presidente que la disponibilidad de equipo de protección personal puede ser «esporádica».
Luego, Trump le insistió en que no hay escasez de equipos de protección personal en los Estados Unidos.
«Esporádico para usted, pero no es así para muchas otras personas«, dijo el presidente a la enfermera.