
Una mujer que dice ser la «hija secreta» del fallecido Freddie Mercury, habló por primera vez en una nueva biografía sobre el legendario cantante de Queen.
Según el libro titulado «Love, Freddie», de Lesley-Ann Jones, una niña fue concebida accidentalmente durante una aventura entre Mercury y la esposa de un amigo cercano en 1976.
Mercury siguió involucrado en la vida de la niña desde su nacimiento hasta su muerte en 1991, aunque solo su círculo íntimo conocía su existencia. La mujer, que ha optado por identificarse como «B», tiene ahora 48 años y trabaja como profesional médica en Europa.
Al enterarse del embarazo, Mercury comenzó a escribir su vida en una serie de diarios. En total, escribió 17 volúmenes, que entregó a «B» antes de fallecer. «B» compartió el contenido de estos diarios con Jones para » Love, Freddie» .
“Me confió su colección de cuadernos privados a mí, su única hija y su pariente más cercana, el registro escrito de sus pensamientos, recuerdos y sentimientos privados sobre todo lo que había experimentado”, dijo “B” en una entrevista con The Daily Mail.
“Después de más de tres décadas de mentiras, especulaciones y distorsiones, es hora de dejar que Freddie hable”, añadió.
Por su parte, la biógrafa Lesley Ann-Jones dijo que se enteró de la existencia de “B” hace tres años y está “absolutamente segura de que no es una fantasiosa”.
«Nadie podría haber fingido todo esto. ¿Por qué habría trabajado conmigo durante tres años y medio sin exigirme nada?», aseguró.
A new book on Freddie Mercury is about to be published from 17 notebooks 1976-1991. There is a claim that a lady has come forward stating that she is his daughter. It’s the closest to an autobiography you are going to get. Any thoughts from Queen Freddie fans? pic.twitter.com/xAk3IXuqtn
— Alexis (@FletcherAl72119) May 24, 2025