0%

Trump prohíbe transacciones de TikTok en EE.UU


donald trump

El Presidente de los EE.UU, Donald Trump, prohibirá las transacciones con ByteDance a partir del 20 de septiembre en aparente prohibición de TikTok.

El mismo ha firmado una nueva orden ejecutiva, que bloqueará todas las transacciones con ByteDance, la corporación matriz de TikTok, en un esfuerzo por “abordar la emergencia nacional con respecto a la cadena de suministro de tecnología de información y comunicación”.

Según The Verge, la medida no tiene un efecto inmediato, ya que la misma cuenta con un plazo de 45 días.

“La difusión [de aplicaciones controladas por el gobierno chino] continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos“, se lee en la orden. “Estados Unidos debe tomar medidas agresivas contra los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”.

Una orden paralela prohibió las transacciones con WeChat , una aplicación de mensajes de texto popular en China que mantiene una pequeña base de usuarios en los Estados Unidos.

La medida se produce después de meses de tensiones crecientes, que vieron al Secretario de Estado Mike Pompeo y otros en la Casa Blanca advertir que TikTok presentaba una amenaza a la seguridad nacional debido a su propiedad china.

Esta semana, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, confirmó que había hablado con Trump sobre la posible adquisición de las porciones de TikTok con sede en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque grandes porciones del acuerdo siguen cambiando.

La compañía también advirtió que las discusiones aún eran tentativas y “no se puede garantizar que una transacción que involucre a Microsoft proceda”.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors