Tony Bennett fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, según anunciaron los familiares del veterano cantante.
La esposa y el hijo del cantante revelan en la última edición de la revista AARP que Bennett fue diagnosticado por primera vez con el trastorno neurológico irreversible en 2016. La revista dice que soporta «momentos cada vez más raros de claridad y conciencia».
Aún así, continúa ensayando y dos veces por semana realiza su set de 90 minutos con su pianista de toda la vida, Lee Musiker. La revista dice que canta con un tono perfecto y aparente facilidad.
Un querido intérprete de los estándares estadounidenses, la carrera de Bennett en la cima de las listas se extiende por siete décadas. “Ya no es el viejo Tony”, dijo a la revista su esposa, Susan. «Pero cuando canta, es el viejo Tony».
Bennett, de 94 años, obtuvo su primer éxito en el pop a principios de la década de 1950 y disfrutó de un renacimiento de su carrera en la década de 1990 y se hizo popular entre el público más joven en parte debido a su «MTV Unplugged» de 1994.
Continuó grabando y haciendo giras constantemente, y su colaboración de 2014 con Lady Gaga, «Tony Bennett & Lady Gaga: Cheek to Cheek», debutó en el número uno en las listas de Billboard.