‘The Show Must Be Paused’ es el mensaje de la industria musical contra el racismo, donde se llama a un «apagón» de sus actividades y a la reflexión acerca del papel histórico de la comunidad afroamericana dentro de la música.
Dos ejecutivas de Atlantic Records emitieron un comunicado con el hashtag #TheShowMustBePaused, en respuesta a la muerte de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y «otros ciudadanos afroamericanos a manos de la policía»
Esta iniciativa formará parte del «Blackout Tuesday» de mañana (2 de junio) y ya se sumaron varias compañías discográficas y medios musicales como Billboard y la NME.
“Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general, incluidas las grandes corporaciones y sus socios, que se benefician de los esfuerzos, las luchas y los éxitos de las personas de color”, se lee en el comunicado que fue publicado en su sitio web.
‘The Show Must Be Paused’ es una propuesta de Brianna Agyemang y Jamila Thomas, contra “el racismo y la desigualdad de toda la vida, que existe desde la sala de reuniones hasta en las calles”.
La acción de mañana tiene la intención de interrumpir la semana laboral de quienes participan en la industria de la música: «Este es un sector multimillonario que se ha beneficiado, principalmente, del arte hecho por afrodescendientes».
La idea del Blackout Tuesday es reconectar con la comunidad y la sugerencia de Agyemang y Thomas, es que quienes pertenecen a la comunidad afroamericana, como ellas, se tomen el día para enfocarse en su bienestar y su salud mental.
Entre los sellos que se han sumado al Blackout Tuesday están: Def Jam Recordings, Motown Records, Universal Music, Warner Music, Sony/ATV, BMG, la distribuidora EMPIRE y Shady Records de Eminem, entre otros.
“En este día dedicaremos nuestro tiempo y esfuerzos a ayudar a prevenir las injusticias sociales y explorar maneras de luchar contra la inequidad racial”, se lee en el comunicado de la disquera de Slim Shady.
We will be closed on Black Out Tuesday. Join us in fighting for change. #TheShowMustBePaused #BlackLivesMatter #BlackOutTuesday pic.twitter.com/Gdy2YLXBTv
— Shady Records, Inc. (@ShadyRecords) June 1, 2020
— Def Jam Recordings (@defjam) May 31, 2020
BLACK LIVES MATTER. #TheShowMustBePaused pic.twitter.com/5GZ2pEfDZf
— Motown Records (@motown) May 31, 2020
This must end.#WeUseOurVoices #TheShowMustBePaused
(? @nytchangster/@nytimes) pic.twitter.com/fCZ3Bc9RiS— Republic Records (@RepublicRecords) May 31, 2020
— Sony Music (@sonymusic) May 31, 2020
#blacklivesmatter #theshowmustbepaused pic.twitter.com/7v2fzj6K8L
— Warner Records (@warnerrecords) May 30, 2020
#theshowmustbepaused pic.twitter.com/f1gWiPZqwW
— Universal Musica (@UniversalMusica) June 1, 2020