0%

The Doors vende su marca y catálogo


The Doors venden derechos exhaustivos de marca y catálogo en “adquisición monumental”.

La empresa Primary Wave Music adquirió los derechos del catálogo editorial, los masters de grabación, las marcas comerciales, las opciones de comercialización e incluso los ingresos de The Doors, en lo que la editorial independiente ha denominado una «adquisición monumental».

Según lo informado por Rolling Stone, la adquisición solo cubre los derechos que anteriormente pertenecían al guitarrista Robby Krieger y el patrimonio del difunto teclista Ray Manzarek. Los adeudados al difunto líder Jim Morrison y al baterista John Densmore no se incluyeron en la venta. En ese sentido, Primary Wave aún no ha revelado cuánto pagó por los derechos antes mencionados.

En un comunicado, Krieger dio la bienvenida a la adquisición. “Después de 58 años, y el más mágico de los tiempos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave”, dijo. “Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas en las que he estado involucrado, y también a algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores.

“Nuestro gerente de The Doors desde hace mucho tiempo, Jeff Jampol, seguirá velando nuestro legado en asociación con Primary Wave, por lo que me siento cómodo y feliz con el futuro de The Doors”.

Los intereses de Manzarek también parecen tenerse en cuenta, como dijo su viuda Dorothy en una declaración propia: “Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de The Doors y cómo manejar las cosas después de que partió de este avión. Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados para continuar con los esfuerzos de toda la vida de Ray para proteger y promover su arte, y ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave.

“Bajo la guía continua de nuestro gerente, Jeff Jampol, Primary Wave serán los socios adecuados en este esfuerzo por construir futuras generaciones de nuevos fans de The Doors”.

En 2021, Krieger publicó un libro de sus memorias durante su tiempo en The Doors, titulada ‘Set The Night On Fire: Living, Dying, And Playing Guitar With The Doors’. Como se jacta en su sinopsis, el esfuerzo presenta «historias nunca antes contadas de los años vitales de The Doors», así como una perspectiva única de primera mano de los momentos más icónicos de la banda.

The Doors estuvo originalmente activo desde 1965 hasta 1973 (dos años después de la muerte de Morrison en 1971), con una reunión única en 1978. Lanzaron seis álbumes con Morrison a la cabeza, y otros dos después de su fallecimiento (ambos con otros vocalistas). En 1978, también, lanzaron ‘An American Prayer’, un álbum de música original con bandas sonoras de lecturas de poesía de archivo de Morrison.

Volver