
Taylor Swift ha obtenido el control total de todo su catálogo musical, incluyendo los masters originales de sus grabaciones.
«Toda la música que he creado… ahora me pertenece…», anunció la cantante en un comunicado publicado en su sitio web.
Según Billboard, Swift compró sus masters de Shamrock Capital, la firma que los adquirió de Ithaca Holdings, propiedad Scooter Braun, a finales del 2020. Según se informa, Swift pagó alrededor de $360 millones para cerrar el trato.
Braun compró los masters de Swift a su antiguo sello discográfico, Big Machine Records, en junio de 2019, aparentemente sin el conocimiento previo de la cantante.
Swift describió la adquisición de Braun como su «peor escenario», declarando en ese momento: «Todo en lo que podía pensar era en el acoso incesante y manipulador que he recibido de sus manos durante años».
En respuesta, anunció planes para regrabar todos sus álbumes anteriores lanzados a través de Big Machine, una medida que le daría control total sobre las licencias de sincronización y los derechos de publicación de esas grabaciones.
Braun puso los masters a la venta en 2020. Aunque el equipo de Swift participó inicialmente en negociaciones, supuestamente se detuvieron después de que se les pidiera firmar un «acuerdo de confidencialidad férreo» que le impediría hablar negativamente sobre Scooter Braun.
Finalmente, Braun vendió los masters a Shamrock Holdings por un total de $300 millones. Desde entonces, Swift ha lanzado cuatro álbumes re-grabados como “Taylor’s Version”: Fearless, Red, Speak Now y 1989.
“Decir que este es mi mayor sueño hecho realidad es, en realidad, bastante reservado”, escribió Swift en su declaración. “A mis fans, saben lo importante que ha sido para mí, tanto que regrabé y lancé meticulosamente cuatro de mis álbumes, llamándolos Taylor’s Version. El apasionado apoyo que mostraron a esos álbumes y el éxito que convirtieron en ‘The Eras Tour’ me permitieron recomprar mi música. Les agradezco enormemente que me hayan ayudado a reencontrarme con este arte al que he dedicado mi vida, pero que nunca había poseído hasta ahora”.
En cuanto a sus dos últimas regrabaciones (Reputation y su debut homónimo), Swift dijo que los planes para esos lanzamientos ahora están en el aire.
Taylor finally owns the masters to her own work 🤍🎉 So happy for you @taylorswift13 🥹
She won’t be re-recording Rep but will have that and debut re-emerge in their own ways! 🤍 pic.twitter.com/jHQIorG3vk
— Taylor Swift Updates (@SwiftNYC) May 30, 2025