0%

Taylor Swift fue la mayor vendedora según IFPI 2019


taylor

Taylor Swift se coronó como la cantante más vendedora del mundo, según los resultados que arrojó el informe del 2019, por parte de la IFPI.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por su siglas en inglés) colocó a Swift en la cima por encima de Billie Eilish y The Beatles.

Esta es la segunda vez que la autora de “Bad Blood” ostenta esa posición, ya que había sucedido lo mismo en el año 2014.

Taylor Swift lanzó el año pasado su álbum ‘Lover’, que debutó en el Puesto 1 de Billboard y vendió más de 840 mil álbumes equivalentes en unidades.

El CEO de IFPI, Frances Moore, lanzó un comunicado publicado en Billboard, que dice: “Taylor Swift es el epítome de una estrella verdaderamente global”.

Ella continúa creciendo como artista y mantiene una conexión increíblemente fuerte con su base de fans, mientras continúa evolucionando su sonido con cada álbum. Es un placer poder darle el premio Global Recording Artist of the Year por el segunda vez.”

Recordemos que la artista de Nashville es también la cantante con más sencillos vendidos en la década pasada, según  los cálculos de la revista Forbes.

Este es el ranking de los nombres que más vendieron su música en el año 2019, según la International Federation of the Phonographic Industry.

Los 10 mejores artistas de grabación global de IFPI de 2019
1. Taylor Swift
2. Ed Sheeran
3. Post Malone
4. Billie Eilish
5. Queen
6. Ariana Grande
7. BTS
8. Drake
9. Lady Gaga
10. The Beatles

Ganadores anteriores del Mejor artista global de grabación de IFPI
2018 – Drake
2017 – Ed Sheeran
2016 – Drake
2015 – Adele
2014 – Taylor Swift
2013 – One Direction

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors