Se subastará la guitarra de Noel Gallagher, que se rompió entre bastidores, la noche que Oasis se separó en París en 2009.
La banda estaba programada para encabezar Rock en Seine en ese momento, pero Noel peleó con su hermano Liam, minutos antes de su show y la guitarra se dañó en el proceso.
Desde entonces, la Gibson ES-355 roja ha sido reparada y se subastará el 17 de mayo, con un precio inicial de 150 000 € . Los subastadores predicen que el artículo podría costar hasta 500.000 euros.
Arthur Perault, cofundador de la galería Artpèges, que organiza la subasta, dijo que Gallagher finalmente se deshizo de la guitarra porque “le recuerda demasiado a Oasis”, según The Guardian.
Oasis se separó después de la pelea con Noel, que recientemente recordó en una entrevista a Sky Arts, donde contó cómo se sentó en la parte trasera de un auto en el festival, antes de decidir que era hora de dejar la banda.
“Y el conductor arrancó y eso fue todo. No sentí una sensación de alivio porque sabía que se avecinaba una tormenta de mierda. Y se iba a hablar de muchas tonterías al respecto”, dijo.
“Una de las bandas más grandes jamás implosionó, finalmente. Y no pude volver a Inglaterra porque la prensa había llegado a mi casa y mi señora estaba allí con mis hijos”.
Agregó: “Así que tuvimos que sacarla en medio de la noche y vinieron a reunirse conmigo en algún lugar de Francia. Y luego, cuando finalmente regresamos a Inglaterra, por supuesto, se desató un maldito infierno”.
Si bien su discusión con Liam fue la razón final de la separación, admitió que no fue «una decisión que [él] tomó a la ligera».
“Era mi vida, yo la dirigía y creativamente era lo mío. En retrospectiva, fue lo mejor para mí y para la banda”, agregó.