Slash estuvo de cumpleaños el día de ayer y ofreció una entrevista en la que recordó los inicios de su icónica banda, Guns N’ Roses y la primera vez que escuchó cantar a Axl Rose.
Hablando con Kerrang, el guitarrista nacido en Inglaterra, mencionó como fue que le llamó la atención los registros vocales del cantante del grupo, antes de que se uniera a ellos.
Slash, de 55 años, contó que fue el co-fundador de la banda, Izzy Stradlin, quien le hizo oír una cinta de cassette: «La primera vez fue en un cassette que Izzy trajo a mi casa», dijo.
«Hubo todo este ruido y luego sonó esta voz alta, realmente intensa. Mi primera impresión fue como muy emotivo. Tenía algo de blues y melodía, lo cual era raro para ese tipo de voz. No solía escuchar a alguien sostener esa melodía tan naturalmente. Luego fui a verlo a él y a Izzy tocar».
“No me imagine que esa era la misma persona que estaba en ese cassette. Eran jodidamente hardcore en el escenario. Izzy estaba haciendo deslizamientos de rodilla y Axl te atacaba. Fue genial, me dije: ‘Fuck…'»
“La primera vez que nos juntamos fue en un lugar de ensayo en Hollywood y fue intenso. Comenzamos a trabajar juntos en ese momento, hicimos algunos shows y siempre fue muy impredecible y salvaje».
El grupo, se reunió con Slash y Duff McKagan en 2016, y se encontraban de gira cuando estalló la crisis de coronavirus, siendo su última presentación, en el cierre del festival mexicano Vive Latino, el pasado 14 de marzo.