
Sean Kingston y su madre fueron declarados culpables de fraude electrónico en un juicio por un millón de dólares.
Kingston, cuyo nombre real es Kisean Paul Anderson, y su madre, Janice Turner, enfrentan décadas de prisión luego de ser declarados culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos de fraude electrónico.
El jurado del tribunal del condado de Broward deliberó durante tres horas ayer (28 de marzo) antes de llegar al veredicto, según CBS News.
Cada cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Tanto Kingston como Turner serán sentenciados el 11 de julio.
Fueron arrestados en mayo de 2024 tras una redada del equipo SWAT en su mansión del sur de Florida. Las redadas se llevaron a cabo a raíz de una demanda presentada contra Kingston por presuntamente no pagar artículos de lujo.
Durante el allanamiento, Turner fue arrestado por numerosos cargos de fraude y robo. También se informó que Kingston no se encontraba en casa en el momento del allanamiento. La BBC informó que Kingston fue arrestado en California horas después del allanamiento.
Un abogado del individuo que demandó a Kingston dijo que el cantante usó «básicamente un guión, dice que trabaja con Justin Bieber , y obviamente monta un gran espectáculo aquí, esta es una casa de alquiler, no es su dueño, y atrae a la gente usando su celebridad para que publiquen cosas sin que él pague por ello y luego simplemente nunca paga».
Dos meses después de las redadas, Kingston y Turner fueron acusados en un tribunal federal de Miami y acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos de fraude electrónico.
La acusación se hizo en relación con un plan para defraudar a víctimas vendedoras de vehículos de alta gama, joyas y otros bienes comprados mediante documentos fraudulentos.
En ese momento, la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito Sur de Florida declaró que el plan implicaba realizar pagos a través de bancos que en realidad nunca se concretaron, lo que dio como resultado que Kingston y su madre acumularan un exceso de $1 millón en propiedades.
‘Beautiful Girls’ singer Sean Kingston found guilty of five wire fraud charges alongside his mom, both could face decades in prison.
Each count carries a potential sentence of up to 20 years. pic.twitter.com/ovnKdXL2Gu
— Pop Base (@PopBase) March 29, 2025