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Se lanza una campaña para que los artistas reciban más dinero


Dos organizaciones líderes en la industria musical del Reino Unido están pidiendo que los músicos reciban un mayor recorte de las regalías del streaming, en medio de la crisis del coronavirus.

La campaña ‘Keep Music Alive’ ha sido organizada por la Unión de Músicos y The Ivors Academy, para que los artistas reciban un mayor porcentaje de las regalías después de que la cancelación generalizada de los conciertos causó un gran vacío en sus ingresos.

Como informa The Guardian , la campaña tiene como objetivo destacar su situación ante los políticos, las plataformas de streaming y las compañías discográficas en todo el Reino Unido.

Una declaración de lanzamiento explica: «Esta crisis muestra el hecho de que los creadores e intérpretes son sostenidos principalmente por el negocio del show en vivo y que las regalías de transmisión online son lamentablemente insuficientes».

Actualmente se estima que Spotify paga un promedio de solo 0.0035 dólares por transmisión a los «titulares de derechos», que abarca tanto a las compañías discográficas como a los artistas que emiten su propia música. Por su parte, Youtube paga unos 0.0013 dólares americanos.

Esta campaña se produce cuando los locales de música de todo el Reino Unido se enfrentan a una batalla por la supervivencia.

«La cantidad de lugares en peligro está disminuyendo rápidamente, y ahora está por debajo del 80% debido al dinero generado por el crowdfunding», dijo el CEO de MVT, Mark Davyd, a la NME.

Gomez ‘Tom Gray, quien también es director de la Performing Rights Society, la organización que supervisa el pago recibido por los músicos de las estaciones de radio y la música que se reproduce en lugares públicos, también ha organizado una campaña en línea similar llamada Broken Record.

El 24 de mayo, Gray también organizará una serie de fiestas de escucha para recaudar dinero.

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