Cientos de personas se unieron a una campaña de búsqueda mundial para encontrar el bajo Höfner original que Paul McCartney extravió en la década del sesenta.
El proyecto denominado Lost Bass solicita información sobre “el bajo más importante de la historia”, el primer bajo que compró el ex Beatle en 1961, por 38 dólares, en Hamburgo, Alemania.
El mismo desapareció en enero de 1969 cuando Los Beatles estaban en Londres grabando las sesiones de ‘Get Back/Let It Be’.
Según The Lost Bass Project (vía NME), el bajo Höfner que se perdió es con el que se grabó temas como: ‘Love Me Do’, ‘She Loves You’ y ‘Twist and Shout’.
Al frente de la búsqueda está el artista audiovisual Nick Wass, varios periodistas, productores de televisión y cientos de fans de los Beatles.
Desde que se lanzó el proyecto el sábado (2 de septiembre), el equipo ya ha recibido cientos de correos electrónicos de interesados.
«Esa guitarra fue robada de un espectáculo navideño de los Beatles en Finsbury Park en 1963, pero apareció 51 años después en Estados Unidos y alguien la compró inocentemente por 175 dólares», dijo Wass a la BBC.
Welcome to The Lost Bass Project – the global search for Paul McCartney's original Höfner bass. Between 1961 and 1969 this bass changed the world. Today it's the Holy Grail of Rock and Roll. Follow the trail. And help trace the bass. Visit https://t.co/4eZFkyULMv @tracingthebass pic.twitter.com/VauQW8G9bB
— TracingTheBass (@TracingTheBass) September 2, 2023