0%

Salud ya no comprará insumos médicos a los Ferreira


mazzoleni

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, ofreció una conferencia de prensa esta mañana, donde habló sobre el futuro de la cuarentena inteligente.

El mismo también adelantó el horario del anuncio de los resultados de las muestras de Covid-19 del día de hoy.

Se hicieron 881 muestras de Covid-19, el mayor número hasta ahora, y solamente dos resultaron positivas, todos del exterior quienes se encuentran en albergues“, destacó Mazzoleni.

La transmisibilidad está por debajo, técnicamente no hay transmisibilidad (…) Hoy estamos en una situación entre moderado y alerta, es un nivel auspicioso”.

“Sigamos muy alerta para disfrutar de algunos cambios. Podemos avanzar a la fase dos de la cuarentena inteligente. No se trata de adelantar colectivos o sectores económicos, se trata a que se adecuen“, dijo el Ministro vía NPY.

Con respecto a la continuidad del contrato para la compra de insumos con las empresas IMEDIC y Eurotec de Justo Ferreira, el Ministro ordenó la rescisión total del contrato, ejecución de la póliza y sumarios administrativos.

Tenemos elementos nuevos de la primera etapa del proceso de compra de la Contraloría (…) y en eso nos basamos para hacer una rescisión total del contrato”

He ordenado una investigación, antes de la llegada de la Contraloría. Les puedo adelantar la ejecución de la póliza“.

De esta manera, el Estado paraguayo da por terminado su negocio con el Clan Ferreira, tras los insumos médicos adquiridos de China, en malas condiciones.

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors