0%

Rusia quiere a Roger Waters en la ONU


Rusia le pide al co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters, que hable ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acerca de la entrega de armas a Ucrania.

La aparición de Waters en la ONU fue solicitada este miércoles por Moscú, según Reuters, y marcaría una de las docenas de reuniones que ha llevado a cabo el Consejo de Seguridad desde la Guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó en febrero pasado.

Rusia solicitó la reunión del Consejo de Seguridad de hoy para discutir “las perspectivas de una solución pacífica de la crisis en torno a Ucrania en el contexto del aumento de los suministros de armamento occidental”, según el Informe del Consejo de Seguridad del grupo de expertos independiente.

Según Reuters, la invitación al cofundador de Pink Floyd fue recibida con burla por parte de diplomáticos de la ONU, y un miembro anónimo del Consejo de Seguridad dijo: “La diplomacia rusa solía ser seria».

Según los informes, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, instó a los diplomáticos a “ver qué dirá [Waters]. Él tiene una posición y la escucharán mañana”. Nebenzia agregó en tono de broma: “Quizás él también nos cante”.

La solicitud de Rusia de que Waters se dirija a la ONU sigue a una carta abierta que el músico dirigió a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenski, en septiembre, en la que intervino sobre el suministro occidental de armas a Ucrania.

En otra entrevista con el sitio Berliner Zeitung, Waters denunció el sencillo benéfico de Ucrania ‘Hey Hey Rise Up’, lanzado por sus antiguos compañeros de banda de Pink Floyd el año pasado. “Alienta la continuación de la guerra”, dijo Water sobre la canción, que presentaba al músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk y recaudaba fondos para organizaciones benéficas humanitarias . “Asociar [Pink Floyd] ahora con algo como esto…la guerra de poder me entristece”.

La entrevista generó críticas del ex compañero de banda, David Gilmour, a principios de esta semana. La esposa de Gilmour, la autora Polly Samson, compartió un tuit calificando a Waters como “un apologista de Putin”, llamándolo “mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano”. Más tarde, Glimour volvió a compartir el tweet con la leyenda: «cada palabra [es] demostrablemente cierta».

El mismo Waters emitió una declaración en respuesta a los comentarios de Samson, diciendo que «los refuta por completo» y que son «incendiarios y tremendamente inexactos». El músico dijo que está «siguiendo consejos sobre su posición» con respecto a las afirmaciones de Samson.

Volver